Expositor: Otto Bock Ibérica S.A.
Categoría: 1 Ortoprotésica
Durante más de 100 años, Ottobock se ha esforzado por desarrollar tecnología innovadora para garantizar que los usuarios alcancen sus objetivos independientemente del punto del proceso de rehabilitación en el que se encuentren. Dos innovaciones que se han unido para lograr esta misión son el encaje Varos y la rodilla con microprocesador Kenevo.
Encaje Varos
Varos es un encaje transfemoral ajustable prefabricado que puede utilizarse para protetizaciones provisionales o definitivas. Dado que Varos es prefabricado, el técnico ortoprotésico puede adaptarlo al paciente en una sola cita, normalmente en cuestión de horas. Esta tecnología permite a los nuevos amputados recibir su primera prótesis mucho antes que con los métodos tradicionales de fabricación de encajes. Como resultado de esta rápida fabricación, los pacientes comienzan la rehabilitación incluso antes, lo que se traduce en mejores resultados. A pesar de ser un encaje prefabricado, se adapta a las características del miembro residual y puede personalizarse para cada paciente. Uno de los aspectos más destacados de Varos es el sistema de ajuste Boa, que permite al usuario adaptarse fácilmente a los cambios de volumen del muñón a lo largo del día, o incluso para actividades específicas. Dado que el usuario puede adaptarse fácilmente a los cambios de volumen, se requieren menos visitas a la consulta para problemas sencillos de ajuste del encaje.
Kenevo
El lanzamiento de Kenevo en 2015 cambió el juego para los usuarios de prótesis de baja movilidad al proporcionar un alto nivel de seguridad, estabilidad y funcionalidad de una manera que no se había considerado para este grupo. Esta MPK alberga muchas características únicas específicamente adaptadas para el usuario de baja movilidad, como la función antitropiezos Plus, bipedestación y bipedestación soportadas y función de apoyo. Kenevo se ha actualizado con nuevas características para mejorar aún más la funcionalidad y la seguridad. Una nueva función de colocación permite que Kenevo se flexione fácilmente después de retirar el cargador cuando se utiliza un modo de postura bloqueada. El usuario puede ponerse la prótesis con seguridad mientras está sentado y estar seguro desde el momento en que se pone de pie. La función de bicicleta ergométrica es un modo intuitivo de bicicleta estática que permite al usuario pedalear durante las sesiones de fisioterapia o para hacer ejercicio. Esto es extremadamente útil para los nuevos usuarios en su rehabilitación, ya que no necesitan quitarse la prótesis para pedalear en una bicicleta estática. Los usuarios con Kenevo en Modo C tienen ahora la opción de contar con apoyo adicional en rampas y escaleras. Gracias a su avanzada tecnología de sensores, puede detectar automáticamente en tiempo real cuándo el usuario está recorriendo rampas o escaleras y proporcionar una mayor resistencia a la flexión de la postura. Esto permite un descenso más lento y controlado que da más confianza a los usuarios con movilidad reducida para sortear cualquier terreno que se les ponga por delante.
Una forma probada de ayudar a los nuevos usuarios de prótesis a recuperar su libertad de movimientos es combinar Varos y Kenevo. Esta combinación es ideal para los nuevos usuarios de prótesis, ya que les proporciona tanto un encaje cómodo que puede ajustarse a medida que cambia su extremidad como una rodilla con microprocesador que les proporcionará la seguridad y funcionalidad que necesitan.