Adega do Cesteiro esta situada en la localidad de Puga en el Concello de Toen, en la denominada "Porta do Ribeiro". En el año 2021 se empieza a reformar una pequeña y antigua bodega de mediados del siglo XIX con un viejo lagar en su interior el cual aun conservamos.
El nombre de la bodega es en honor a los hombres y mujeres que hacían con sus manos lo que durante muchísimo tiempo fueron los recipientes que se utilizaron para cargar las uvas que las viñas entregaban a los viticultores del Ribeiro cada cada año.
Cuenta con apenas 2 hectáreas de viñedos repartidos por todo la zona, caracterizándose por su tamaño ya que van desde los 100 metros cuadrados de la finca mas pequeña hasta los 6000 metros de la mas grande. Todas las viñas con una edad media de 60 años y un marco de plantación antiguo, lo que imposibilita su mecanización e implica un trabajo manual en todas ellas a lo largo de todo el ciclo vegetativo de la vid.
Trabajamos con viñas pequeñas que por su tamaño la gente mayor y la falta de relevo generacional ya no quiere trabajar y abandona, nosotros si podemos y nos dejan, le seguimos dando vida.
Nuestros vinos están elaborados con uva Treixadura principalmente, aunque estamos trabajando con Godello, Torrontes y Palomino, con una producción de 3000 a 3500 botellas anuales.
Sera, la 2022, nuestra primera cosecha que sale al mercado y la presentaremos en OurenseVinisTerrae 2023