Expositor: CÁMARA MUNICIPAL DE LAGOS
Categoría: Destino turístico
Considerada la mejor campaña del año en la categoría de «Viajes, Turismo y Ocio», la campaña con el lema #WhereAreYouJoao ganó también cuatro platas en las categorías de «Social Media», «Acción con Influencers», «Vídeo» y «Mercados Exteriores».Los Premios de Comunicación Meios & Publicidade se celebraron en Lisboa. La campaña de verano de Lagos fue una de las grandes triunfadoras de la noche, al recoger cinco premios, uno de oro y cuatro de plata. #WhereAreYouJoao obtuvo el premio a la mejor campaña del año en la categoría de «Viajes, Turismo y Ocio», así como cuatro platas en las categorías de «Redes Sociales», «Acción con Influencers», «Vídeo» y «Mercados Exteriores». La película, protagonizada por el bloguero de viajes João Cajuda, comienza explorando algunos de los lugares internacionales más impactantes que el viajero ha visitado en los últimos años, para después presentar Lagos como un destino de elección, basándose en la diversidad de paisajes, la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio y la calidad de las playas. La campaña se dirigió al mercado nacional y a los principales mercados europeos, generando más de 2,5 millones de visualizaciones.
La campaña fue desarrollada por la agencia Central de Informação y pretendía reforzar el destino como un lugar para disfrutar con tiempo, calidad y sin aglomeraciones. Así se destaca en las diversas imágenes de este proyecto. En cuanto a la elección de João Cajuda, representa la forma en que Lagos quiere ser percibida: una ciudad tranquila, con una amplia oferta y extremadamente fotogénica, como los destinos a los que João viaja habitualmente. Nombres como el presentador João Manzarra, el bloguero y viajero João Amorim y la cantante de fados Gisela João también amplificaron la campaña a través de sus páginas. Los Premios de este año, presentados por Fernando Alvim, recibieron más de 229 candidaturas, 69 de las cuales entraron en la lista de finalistas. El jurado distinguió 23 proyectos con el oro, 24 con la plata y 11 con el bronce.
Para Hugo Pereira, Alcalde de Lagos, este reconocimiento «refuerza los numerosos atractivos y activos del municipio, no sólo en términos de calidad de sus playas, naturaleza, gastronomía, patrimonio histórico y cultura, sino también de su gente acogedora». También menciona el «papel fundamental de esta campaña en el aumento de la demanda turística en Lagos», apoyando el tejido económico local y destacando aún más el municipio como destino turístico de excelencia para el público nacional e internacional.