Volver   

La campaña de verano de Lagos gana el oro en los Media & Advertising Communication Awards


La campaña de verano de Lagos gana el oro en los Media & Advertising Communication Awards

Expositor: CÁMARA MUNICIPAL DE LAGOS

Categoría: Destino turístico

Considerada la mejor campaña del año en la categoría de «Viajes, Turismo y Ocio», la campaña con el lema #WhereAreYouJoao ganó también cuatro platas en las categorías de «Social Media», «Acción con Influencers», «Vídeo» y «Mercados Exteriores».Los Premios de Comunicación Meios & Publicidade se celebraron en Lisboa. La campaña de verano de Lagos fue una de las grandes triunfadoras de la noche, al recoger cinco premios, uno de oro y cuatro de plata. #WhereAreYouJoao obtuvo el premio a la mejor campaña del año en la categoría de «Viajes, Turismo y Ocio», así como cuatro platas en las categorías de «Redes Sociales», «Acción con Influencers», «Vídeo» y «Mercados Exteriores». La película, protagonizada por el bloguero de viajes João Cajuda, comienza explorando algunos de los lugares internacionales más impactantes que el viajero ha visitado en los últimos años, para después presentar Lagos como un destino de elección, basándose en la diversidad de paisajes, la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio y la calidad de las playas. La campaña se dirigió al mercado nacional y a los principales mercados europeos, generando más de 2,5 millones de visualizaciones.

La campaña fue desarrollada por la agencia Central de Informação y pretendía reforzar el destino como un lugar para disfrutar con tiempo, calidad y sin aglomeraciones. Así se destaca en las diversas imágenes de este proyecto. En cuanto a la elección de João Cajuda, representa la forma en que Lagos quiere ser percibida: una ciudad tranquila, con una amplia oferta y extremadamente fotogénica, como los destinos a los que João viaja habitualmente. Nombres como el presentador João Manzarra, el bloguero y viajero João Amorim y la cantante de fados Gisela João también amplificaron la campaña a través de sus páginas. Los Premios de este año, presentados por Fernando Alvim, recibieron más de 229 candidaturas, 69 de las cuales entraron en la lista de finalistas. El jurado distinguió 23 proyectos con el oro, 24 con la plata y 11 con el bronce.

Para Hugo Pereira, Alcalde de Lagos, este reconocimiento «refuerza los numerosos atractivos y activos del municipio, no sólo en términos de calidad de sus playas, naturaleza, gastronomía, patrimonio histórico y cultura, sino también de su gente acogedora». También menciona el «papel fundamental de esta campaña en el aumento de la demanda turística en Lagos», apoyando el tejido económico local y destacando aún más el municipio como destino turístico de excelencia para el público nacional e internacional.

 


CÁMARA MUNICIPAL DE LAGOS

Lagos foi descoberto pela primeira vez, com mais de 2000 anos. Fenícios, gregos e cartagineses passaram por aqui. Luteranos, Romanos, Mouros e Portugueses Cabelos Lacóbriga é a denominação romana do povoado. Mais tarde, os árabes chamam-lhe Zawiya (Zawaia). Em 1249, foi definitivamente integrada em território português por D. Afonso III. No entanto, a civilização árabe foi a que mais influenciou a vida das cidades vinícolas. Hoje ainda podemos ver os legados linguísticos, culturais e arquitetônicos. Com a sua elevação a cidade, em 1573, por D. Sebastião, Lagos foi o ponto de partida dos Descobrimentos Portugueses, que trouxeram riqueza, prosperidade, uma nova arquitetura e um património único.

 


Dirección:  Paços do Concelho Séc. XXI - Praça do Município
Localidad:  lagos
CP:  8600-293 Lagos
Provincia:  faro
País:  Portugal
Pabellón:  2
Pabellón:  218