ASAJA es la principal organización de agricultores y ganaderos de Castilla y León y de España. Desde la independencia de los poderes políticos y económicos, defiende de una forma profesional los intereses de sus asociados, los agricultores y ganaderos y sus familias.
Los órganos directivos de ASAJA están constituidos por agricultores y ganaderos. En Castilla y León hay 9 organizaciones provinciales, una por provincia, más la estructura regional, ASAJA de Castilla y León.
Además, ASAJA cuenta con una importante red de oficinas, más de cuarenta, desplegada por el mapa de la Comunidad Autónoma y atendida por técnicos especialistas en todas las materias precisas para asesorar con total profesionalidad y eficacia a los agricultores y ganaderos en todas las materias que precisan.
Los más de 160 empleados de la organización, con amplia experiencia y formación técnica en diferentes áreas, tienen el cometido de sacar adelante los programas de formación, el asesoramiento técnico y jurídico, la gestión de la PAC y cualquier otra ayuda al sector, la contratación de los seguros agrarios y generales, la contabilidad y fiscalidad, el asesoramiento laboral, los programas de incorporación de jóvenes al sector agrario, y en definitiva todos los trámites necesarios en la gestión de una explotación agrícola o ganadera.